jueves, 17 de junio de 2010

IMPORTANCIA DE LA FOTOSINTESIS


La fotosintesis es el conjunto de reacciones gracias a las cuales las plantas verdes a partir de la energía luminosa transforman el agua y el anhidrido carbónico en oxígeno y sustancias orgánicas ricas en energía.Sin el proceso de la fotosintesis no sería posible la presencia del oxigeno en la atmosfera. Son muchos los seres vivos que dependen del oxigeno que se libera durante la fotosintesis. Y no solo del oxigeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de los seres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante la fotosintesis junto a materia inorgánica del propio media ambiente. Por tanto puede decirse que la materia que forma a los seres vivos está formada por materia organica.


Pero quizá el hombre depende de forma más directa de la fotosintesis que el resto de los animales, las plantas y animales emplean el oxigeno con una misión única de subsistencia mientras que el hombre no solo necesita la fotosintesis para existir sino la creciente demanda de alimentos, el aumento de las necesidades hace que dependamos de una mayor cantidad de oxigeno y por tanto de fotosintesis.

REALIZA TUS COMENTARIOS SOBRE LAS SIGUEINTES PREGUNTAS

1- ¿Por qué debemos de cuidar a las plantas?

2- Sin plantas ¿Podria existir vida? ¿Por qué?

3- ¿Es lo mismo respiracion que nutrición?

4- ¿En que momento del dia las plantas realizan fotosíntesis y cuando respiran?


46 comentarios:

  1. Este tema lo que yo entiendo es lo siguiente:

    Rpta:1- Por que son los seres vivos que dependemos de ella y del proceso de fotosintesis .Pero nosotros dependemos mas directamente de ella tambien necesitamos productos orgánicos formados durante la fotosintesis ,Debemos darle mas importancia a las plantas y no solo como un simple adorno ,., ok!!

    Rpta:2- nO!--Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano. . Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos,etc-
    Ademas de ellas se extraen medicinas curativas e incluso muchas de nuestras cosas ya se jabon , ropa ,etc tienen un origen en los vegetales...! Muy importante ehh!!

    Rpta 3-: En si los dos tienen un relacion directa: el sistema digestivo aporta los nutrientes que poseen los alimentos ingeridos en tanto que el sistema respiratorio aporta el O2 necesario para la Combustión biológica de los Nutrientes generando energía química en forma de ATP por medio de la respiración celular aerobia que se realiza tanto en el Hialoplasma ( Glucólisis ) como en el interior de las Mitocondrias ( ciclo de krebs y Cadena Oxidativa ).Aqui tambien toca la Glucólisis y ciclo de krebs tema que ya lo estamos tocando en el salon.

    Rpta 4- : La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche e incluso Las plantas igual que los animales respiran: tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono !1no es genial !1
    .
    y la siguiente respuesta es:la fotosíntesis es un proceso continuo que nunca para por que imaginen como quedaria el oxigeno que respiramos!
    Bueno este tema a sido muy educativo par mi es todOoo un reto investigar sobre cada tema pero vale la pena por siempre se aprende algo nuevo.

    Alumna_:Llontop Gonzales, Brenda Cristina
    Año: 4 "C"

    ResponderEliminar
  2. Rpa1: porque es un regalo de Dios y porque ellas nos brindan oxigeno, alimentos y medicinas.

    Rpta2: no, porque tods las personas necesitamos oxigeno y ellas son el pilar principal del oxigeno, al igual que de muchos alimentos y medicinas

    Rpta3: No,pero como dicen las alumanas y para recalcarlo guardan una relacion segun otras paginas de internet y segun el librode biologia los dos procesos producen glucosa y oxigeno

    Rpta4: El proceso de respiracion y alimentacion de las plantas se llama fotosintesis , y las plantas lo realizan todo el dia y toda la noche, es decir que si realizan la fotosintesis durane todo el dia
    wendy fuentes saldivar 4to "D"

    ResponderEliminar
  3. Rpta1:porque ellas nos brinda oxigeno y ayudan a purificar el aire absorbiendo el CO2

    Rpta2: no, porque ellas son la principal fuente de oxigeno y sin oxigeno los seres vivos no podrian vivir. Ademas tambien nos sirven como plantas curativas y como alimentos.

    Rpta3: no es lo mismo, pero si tienen un parentesco ya que por medio de sus funciones se obtiene oxigeno y glucosa

    Rpta4: las plantas realizan la fotosintesis todo el dia y toda la noche, y al igual que todos los seres vivos las plantas respiran todo el dia ya que su proceso de respiracion se llama fotosisntesis y como dje antes la fotosintesis se realiza durante el dia y la noche
    maria perez de velazco kohatsu 4to"D"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1- es importante cuidar las plantas porque son los únicos seres( al igual que las especies de bacterias fotótrofas), que reconvierten la energía luminosa en química, por fotosíntesis, ya que los alimentos que fabrican (almidón y otros) son de suma utilidad.

    2- no, porque Sin el proceso de la fotosintesis no sería posible la presencia del oxigeno en la atmosfera. Son muchos los seres vivos que dependen del oxigeno que se libera durante la fotosintesis.

    3- la nutricion y la respiracion de las plantas se relacionan..
    Necesitan de la luz y el calor del sol, el anhidrido carbonico (CO2) del aire para realizar la fotosintesis, el oxigeno para respirar y necesitan tomar del suelo:
    El agua y sales minerales de potasio, calcio, azufre, fosforo, nitrogeno y hierro.
    Las plantas absorben el agua y las sales minerales por las raices, principalmente por los pelos absorbentes.

    4- las plantas realizan la fotosintesis en el dia.
    Las plantas respiran al igual que los animales, y que el resto de los seres vivos aeróbicos, durante las 24 horas del dia, a traves de la incorporacion de oxigeno (que participara en la respiracion celular para la obtencion de energia de los nutrientes, con la consecuente liberacion de dioxido de carbono).

    esta muy interesante el temita..!

    nombre: REBECCA ALARCON MEZA
    grado: 4 "C"

    ResponderEliminar
  6. rpta. N1.- porque son seres muy importantes y nosotros dependemos de ellas para poder vivir.

    rpta. N2.- no, porque las plantas dan oxigeno y sin oxigeno nadie existiría, también porque hay distintos tipos de medicinas que son productos de distinto tipos de plantas y también nos sirven como alimentos.

    rpta. N3.- no son lo mismo del todo, pero si se parecen porque ambos producen glucosa y oxigeno.

    rpta. N4.- las plantas respiran durante el día y la noche igual que cualquier ser humano; respiran todo el tiempo es como una persona normal.

    ALUMNA: Katherine Carillo Alcarraz.
    GRADO Y SECCIÓN: 4 "C".

    ResponderEliminar
  7. rpta 1:Porque sin las plantas no habria vida en la tierra, es muy importante cuidarlas y plantar arboles y flores, ya q ellas producen oxigeno, limpian y purifican el aire(nosotros liberamos dioxido de carbono y ellas las transforman en oxigeno)...Tambien, lo q hacen las plantas y sobretodo los arboles, es detener el paso de agua, cuando hay fuertes tormentas(por tanta tala de arboles hay inundaciones ya q los arboles no alcanza a frenarla), tambien lo q sucede si talamos arboles es que soltamos enfermedades, q pueden perjudicarnos. Tambien son el hogar de muchos animales, por eso es importante cuidar las plantas.

    rpta 2:no existiria la vida,por que no habria oxigeno , no habria alimentos no se desarrollaria la fotosintesis y y al especia humana desapareceria tansolo sin las planta.

    rpta 3:no, pero si actuan juntos en el proceso de la fotosintesis ,.mientras la planta combierte el dioxido de carbono en oxigeno (respiracxion) ,tambien va actuando mediante las raices absonviendo las sales minerales del suelo (nutricion)
    bueno eso fue lo que entendi no son ighuales pero si actuann juntos

    nombre y apellidos:SUSAN AMPARO VARGAS CONDORI
    año y seccion: 4 C

    ResponderEliminar
  8. miz me olvide la 4ta respuesta
    rsot 4 :la planta respira de noche y de dia pero realiza la fotosintesis en la luz osea en el dia
    nombre susan amparo vargas condori
    año y seccion : 4 c

    ResponderEliminar
  9. Rpta1: Debemos cuidarlo porque Atravez de la fotosintesis las plantas generan oxigeno y sustancias organicas de energia de los cuales nosotros dependemos de esas plantas para tener una salud y vida de bien

    Rpta2: No, podria existir vida porque las plantas nos transporta oxigeno ademas que es muy utilizado para hacer medicinas y para el ser humano es una buena alimentacion .

    Rpta3:No, son lo mismo pero si actuan juntos en la fotosintesis debido que la planta absorve de la raiz las fuentes nutrientes : quimiosíntesis y la luz solar y `para que puedan respirar nesecitan tomar del suelo .


    Rpta4: Realizan fotosintesis a la luz solar es decir durante el dia y la respiracion cuando no haya presencia de luz solar es decir en la noche y tambien expulsa el dioxido de carbono.


    Nombre y Apellido: Lizbeth Camarena Moreano
    Año y Seccion: 4to “C”

    ResponderEliminar
  10. rpta 1: debemos cuidar las plantas porque son los únicos seres , que convierten la energía luminosa en química,mediante el proceso de fotosíntesis. tambien las plantas atraves de la fotosintesis genera energia a la atmosfera que es necesario para los seres vivos .

    rpta 2: sin las plantas no podria existir vida ya que ellos nos brindan oxigeno y alimentos necesarios para poder vivir.

    rpta 3: bueno se podria decir que la respiracion tiene alguna relacion con la nutricion ya que la respiracion es uno de los procesos de la nutricion para que se pueda obtener la energia de los nutrientes contenidos en los alimentos.

    rpta 4: para mi , mas que nada las plantas realizan la fotosintesis cuando recibe la energia del sol y claro que se tiene q alimentarla con agua y abono y ponerla a la luz del sol para que se reproduzca y pueda obtener frutos....ahi es cuando la planta respira atraves de los estomas.
    asi como respira en el dia tambien lo hace de noche.

    bueno aprendi este tema y muchos mas!!!!!!
    gracias miss...

    ATAUCUSI TICLLACURI YENI
    4TO A

    ResponderEliminar
  11. 1-porque sin las plantas no tendriamos oxigeno
    2-no porque no podriamos existir sin oxigeno
    3-no porque son muy opuestos y diferente
    4-larespiracion es todos los dias y la fotosintesis lo hace todos los dias

    joselyn hilario
    4toa

    ResponderEliminar
  12. me a parecido un poco dificil pero logre entrar sin rendirme como usted dijo pero la verdad me parecio muy interesante ahora ya se mucho masssssssssssssss
    joselyn hilario
    4toA

    ResponderEliminar
  13. Rpta: porque son parte de la naturaleza
    Rpta: si porque sin ellas no tendriamos ni oxigeno ni comida.
    rpta: no,porque la respiracion es un intercambio de gases y la nutricion es la obtencion de alimentos.
    rpta: lo realizan en todo el momento del dia, y la fotosintesis tambien.
    yassely rodas infante 4to D

    ResponderEliminar
  14. 1.porque forma parte del oxigeno y la fotosintesis en nuestro planeta.

    2.para mi parecer, sin las plantas no habria vida en nuestro planeta.

    3.no porque la respiracion forma parte de la fotosintesis y la nutricion no.

    4.las plantas realizan su fotosintesis en la luz solar.

    estefanny juliana depaz pozo 4 "a"

    señórita estuvo un poco dificil pero logre hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. RPT1: NO PORQUE HABRIA OXIGENO EN EL PLANETA
    RPT2: PORQUE SIN PLANTAS NO PODRIAMOS ESTAR COMO ESTAMOS AHORA
    RPT3:SON PARECIDOS CUANDO ACTUAN MEDIANTE LA FOTOSINTESIS
    RPT4:LAS PLANTAS RESPIRAN MEDIANTE LA FOTOSINTESIS TODO EL DIA Y LA NOCHE

    ESTUBO MUY BIEN ESTE CURSO NY EL TEMA ME GUSTO MUCHO Y CADA VES EL CURSO SE PONE INTERESANTE

    DIANA VIOLETA SANTOS MARICH
    4toA

    ResponderEliminar
  16. LO SIENTO SEÑORITA PÒR NI EL TEMA ESTA MAL ESCRITO ES ´´ Y ´´ EL........

    DIANA SANTOS MARICH
    4TO A

    ResponderEliminar
  17. RPTA1:Sin las plantas no hubiera oxigeno en el planeta , por eso las plantas son tan necesarios.
    RPTA2:NO,porque gracias a ellas podemos respirar si no estuvieramos muertos .
    RPTA3:no es lo mismo pero se parecen en algo ya que por medio de sus funciones se obtiene oxigeno y glucosa.
    RPTA4:: las plantas realizan la fotosintesis todo el dia y toda la noche, y al igual que todos los seres vivos .


    ALUMNA MELISSA BOGGIANO ROMAN
    AÑO Y SECCION 4TO D

    ResponderEliminar
  18. RPT1- es importante cuidar las plantas porque son los únicos seres( al igual que las especies de bacterias fotótrofas), que reconvierten la energía luminosa en química, por fotosíntesis, ya que los alimentos que fabrican) almidón y otros) son de suma utilidad como combustible de energía para cualquier organismo consumidor o heterótrofo incuyendo el hombre, por otra parte, mantienen en proporciones adecuadas el CO2 resultantes de la respiración de los animales y al mismo tiempo renuevan constantemente el O2, gas promordial para la respiración de todos loa animales, disminuyen el" Microclima"( exceso de calor) en aquellas regiones pobladas por muchos vegetales, y son de suma importancia en la red alimentaria, ya que son los que producen alimentos para ellos y para otros( heterótrofos Hervíboros) y para ellos mismos, en un ecosistema acuático( océanos, mares, ríos), la oxigenación del agua sería imposible sin la intervención de los Vegetales
    RPT2- no porque gracias a las plantas podemos respirar bien, ademas sin ellas no habria alimentos, por que de ellas producen los alimentos
    RPT3- no por que la respiracion generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos y La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, lográndo una salud adecuada y previniendo enfermedades
    RPT4- las plantas realizan la fotosintesis en el dia y en la noche , y respiran las 24 horas atraves de la incorporacion de oxigeno

    alumna:ALARCON MEZA SARA
    grado y seccion: 4TO B

    ResponderEliminar
  19. RPT1:es importante cuidar por que sin ellas no abria oxigeno en le planeta.
    RPT2:no por que gracias a las plantas podemos respirar.
    RPT3: no son lo mismo pero actuan juntos en el proceso de la fotosintesis.
    RPT4:_La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche.
    _la fotosíntesis es un proceso continuo que nunca para .
    Bueno este tema a sido muy interesante y educativo ,para mi cada pregunta fue reto responderlas.
    ALUMNA:CALDERON RAMOS DEYSI MAGALY
    GRADO Y SECCION:4ºA

    ResponderEliminar
  20. Rpta1:Porque de ellas depende nuestra existenca ya que ellas no brinda el oxigeno ya transformando a traves de la fotosintesis por eso debemos cuidarla.

    Rpta2:No,porque son seres vivos indispensables e importantes creo yo para nuestra vida en la Tierra ya que son productoras del oxigeno para el cualquier ser vivo.

    Rpta3:No,pero tiene cualidades que los une ya que a traves de la respiraion se obtiene el alimento para la nutricion de las plantas.

    Rpta4:En el dia ya qe utilizan la lz de l sol,el agua y el dioxido del carbono para obtener sustancias ricas en energia,al mismo tiempo que desprende oxigeno. Y la respiracion tambien se relaiza en el dia como la noche
    Profesora estubo mi interesante el tema y las preguntas qe hizo para reforzar maz el aprendizaje^^

    ALUMNA:ALISON PACHERRES CHOQUE
    GRADO Y SECCION: 4°A

    ResponderEliminar
  21. RPT1:porque dependemos de ellas sin las plantas no habria oxigeno para ningun ser vivo.

    RPT2:no porque gracias a ellas respiramos hacemos medicinas,alimentos.

    RPT3:en los dos hay relacion porque poseen los alimentos que aportan el o2 necesario para la combustion biologica de los nutrientres.

    RPY4:la respiracion se realisa en el dia y en la noche.

    ResponderEliminar
  22. DIANA NO ENTIENDO TU COMENTARIO EN TODO CASO DEBERIAS DE RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA LECTURA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FOTOSINTESIS

    ResponderEliminar
  23. rpta1:porque las plantas proporcionan oxigeno
    a todos los seres vivos.
    rpta2:no porque las plantas mediante la fotosintesis nos proporciona oxigeno,y sin las plantas ningun ser vivo existiria.
    rpta3:si se relacionan porque por medio de sus funciones se obtiene glucosa y oxigeno.
    rpta4:la fotosintesis se realiza tanto como en el dia y en la noche y la respiracion tambien son las 24 horas.

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué debemos de cuidar a las plantas?

    Hola, es importante cuidar las plantas porque son los únicos seres( al igual que las especies de bacterias fotótrofas), que reconvierten la energía luminosa en química, por fotosíntesis, ya que los alimentos que fabrican osea el almidón y otros mas son de suma utilidad como energía para cualquier organismo consumidor incuyendo el hombre, por otra parte, mantienen en proporciones adecuadas el CO2 resultantes de la respiración de los animales y al mismo tiempo renuevan constantemente el O2, gas promordial para la respiración de todos loa animales, disminuyen el exceso de calor en aquellas regiones pobladas por muchos vegetales, y son de suma importancia en la red alimentaria, ya que son los que producen alimentos para ellos y para otros y para ellos mismos, en un ecosistema acuático( océanos, mares, ríos), la oxigenación del agua sería imposible sin la intervención de los Vegetales. Esa es la razon por la cula debemos cuidar a las plantas , es muy importante , gacias

    2- Sin plantas ¿Podria existir vida? ¿Por qué?

    Bueno como ya lo dije nopodria existir vida por que las plantas reconvierten la energia en quimica por medio de la fotosíntesis, ya que los alimentos que fabrican son de suma utilidad como combustible de energia para cualquier organismos consumidor de oxigeno como el hombrey los animales .


    3- ¿Es lo mismo respiracion que nutrición?

    Los dos tienes una relacion directa por que
    los Nutrientes aportados por el sistema digestivo actúan como combustible para que la célula utilice el O2 por medio del sistema respiratorio para que dentro de la célula y de las mitocondrias ocurra la Combustión biológica, por medio del O2 los Nutrientes que ingresan a la célula son degradados aeróbicamente por medio de la respiración celular aerobia proporcionando energía química en forma de ATP para satisfacer todas las necesidades energéticas de la célula y del organismo, asi mismo se generan en la respiración celular aerobia CO2 y H20 como subproductos de la reacción, el CO2 sale de la célula y del organismo por Espiración a la atmósfera, el H20 es reabsorbida por el organismo en un valor aproximado de un 90 %, el exceso de H20 es excretado en forma de Sudor o de Orina.
    Entonces, los 2 sistemas tiene relación directa, el sistema digestivo aporta los nutrientes que poseen los alimentos ingeridos en tanto que el sistema respiratorio aporta el O2 necesario para la Combustión biológica de los Nutrientes generando energía química en forma de ATP por medio de la respiración celular aerobia que se realiza tanto en el Hialoplasma ( Glucólisis ) como en el interior de las Mitocondrias

    4- ¿En que momento del dia las plantas realizan fotosíntesis y cuando respiran?

    Bueno las plantas respiran por un proceso llamado fotosintesis osea que sus respuracion se realiza durante todo el dia .

    Alumna : Sandra Agreda Diaz

    ResponderEliminar
  25. 1º rspt: porque gracias a ellas estamos vivos porque nos producen oxigeno .
    2ºrspt: no PORQUE LAS PLANTAS NOS PRODUCEN OXIGENO Y ES LO QUE PERMITE QUE TODO SER HUMNAO ESTE VIVO.
    3ºRSPT: SE POBRIA DECIR QUE LA RESPIRACION TIENE ALGUAN RELACION CON LA NUTRICION YA QUE LOS DOS PRODUCEN GLUCOSA Y OXIGENO
    4ºRSPT: REALIZAN LA FOTOSINTESISNEN LA LUSZ SOLAR OSEA CUANDO SALE EL SOL.

    ResponderEliminar
  26. 1_ por que gracias a las planta nosotros tenemos axigeno ataves del proceso de la fotosintesis

    2_no porque la planta es lo que nos da oxigeno y sin el oxigeno no podriamos vivir

    3_no son iguales pero tienen una gran relacion ya que los dos producen glucosa y oxigeno

    4_ellos realizan fotosintesis durante la mañana

    ResponderEliminar
  27. el comentario pertenece a la alumna sofia gisela zavala pacheco 4b

    ResponderEliminar
  28. por que las plantas nos dan oxigeno,alimentos,medinas y purifican el aire contaminado

    no porque las plantas nos da oxigeno y sin ella nopodriamos vivir o existir

    si,por que estanligados fucionalmente dado que cada uno depende del otro para mantenerse en equilibrio

    de dia mas y de noche menos mediante la fotosintesis

    ResponderEliminar
  29. Rpta1: porque dependemos de ellas y si no cuidamos a las plantas la fotosíntesis no serviría `porque por medio de ella funciona el oxigeno y así los humanos podemos respirar.

    Rpta2: NO, porque por medio de eso nosotros podemos obtener oxigeno y así podemos vivir. Aunque muchas personas se dedican a contaminar el medio ambiente y así poco a poco nos estamos quedando sin oxigeno.

    Rpta3: la respiración es la vía final de oxidación de todos los nutrientes que ingresan al cuerpo, en cambio la nutrición es elemental para aportar "combustibles" a la célula, generar ATP para poder llevar a cabo todas las actividades de la función de la célula, el tejido el órgano, el sistema, etc. los humanos necesitamos de los dos porque son necesarios para nuestro cuerpo humano.

    Rpta4: la respiración de las plantas es todo el día y también toda la noche pero yo creo que recibe mas en el día porque obtiene mas energía solar y respiran cuando reciben oxigeno .
    LUCY ESPINOZA CHUCO
    4TO A

    ResponderEliminar
  30. 1. debemos de cuidar alas plantas porque nos da vida
    2. sin las plantas no existiria la vida porque ellas no dan oxigeno
    3. nosotros los humanos necesitamos de ambos porque es necesario para el cuerpo
    4. lo realizan en el dia y en la noche y respiran cusando reciben oxigeno.


    alesandra espinoza minaya 4B

    ResponderEliminar
  31. RPT.1 porque gracias a ellas recibimos aire limpia y puro.

    RPT.2 sin plantas no estariamos con vida, por que sin mediante la fotocintesis no da reacciones a las plantas ,no hubiera las presencia de los seres vivos RPT.3 claro por que los 2 tienen algo relacionado,ademas son muy importantes los dos para los seres vivos.
    RPT.4 las plantas aprobechan en el dia por que se venefician con la energia luminosa transformando el agua y el anhidrido carbónico en oxígeno y sustancias orgánicas ricas en energía.
    ALUMNA:Mery Lopes 4TO"A"

    ResponderEliminar
  32. 1ra : por que ellas nos trasmite oxigeno para que podamos respirar limpiamente

    2da: por que sin ellas no estariamos y que por medio de la fotosinstesis nos logra dar oxigeno

    3ra:necesitamos de los dos para seguir viviendo y por su peuesto que si necesitamos de ellas

    4to:las plantas son iluminadas por los rayos solares que van trasformandose como el agua y el anhidrido carbono en oxigenoy otras sustancias q nos trasmine

    ALUMNA:Miriam gonzales perez
    SECCION:4c

    ResponderEliminar
  33. rpt:yo creo que debemos de cuidar las plantas por que es muy importante para nuestro planeta y para la respiracion de los seres humanos de todas las especies.
    ALUMNA:TAYLI ZULITA TORIBIO PINEDO
    SECCION:4TOA

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. 1. debemos cuidar las plantas porque ellas son seres vivos al igual que nosotros que nacen, crecen,se reproducen y mueren, es por eso que los seres humanos la tenemos que abonar y regar, ya que ellas a partir de la energia solar transforman el agua y anhidrido carbonico en oxigeno por la cual gracias a ellas podemos respirar.
    2.no porque las plantas son seres inprescindibles para la vida en la tierra, ya que ellas proporcionan,oxigeno y alimento.

    3.si es lo mismo porque en la respiracion se emplea el oxigeno de aire y se desecha dioxido de carbono al igual que la nutricion .

    4.cuando las plantas captan la luz del sol gracias a la clorofila, que es la sustancia que les da el color verde.en presencia de la luz solar algunas plantas abren sus estomas y otras lo hacen por la noche, los estomas forman dioxido de carbono que se encuentra mezclado en el aire, mientras que el agua penetra por las raices, las plantas son capaces de fabricar sustancias mas complejas, llamadas azucares y almidones. Como resultado de este proceso las plantas desprenden oxigeno que se mezclan con el resto del aire. Respiran tanto en el dia como en la nocheexpulsando el aire y recibiendo el dioxido de carbono.ESTO OCURRE EN LA FASE LUMINOSA.

    fatima bernal luna 4to b

    ResponderEliminar
  36. por que nos da oxigeno y vida para todo ser humano

    no porque las plantas purifican y limpian al medio ambiente
    no porque nutricion habla sobre como debes alimentarte yrespiracion es una funcion de todo ser vivo para poder vivir
    la fotosintesis se realiza tanto en el dia como en la noche y su respiracion es todo el dia
    yuly moreno 4b

    ResponderEliminar
  37. 1rp:porque sin las plantas no hay oxigeno. 2rp:no porque sin las plantas no hay vida. 3rp:si tienen relacion porque En si los dos tienen un relacion directay el sistema digestivo aporta los nutrientes que poseen los alimentos ingeridos en tanto que el sistema respiratorio aporta el O2 necesario para la Combustión biológica de los Nutrientes generando energía química en forma de ATP. 4rp:realizan mas en el dia porque llegan los rayos solares y poca en las noches.kelly gomez alcantara de 4¨c¨

    ResponderEliminar
  38. RESPUESTA UNO. Hola, es importante cuidar las plantas porque son los únicos seres( al igual que las especies de bacterias fotótrofas), que reconvierten la energía luminosa en química, por fotosíntesis, ya que los alimentos que fabrican) almidón y otros) son de suma utilidad como combustible de energía para cualquier organismo consumidor o heterótrofo incuyendo el hombre, por otra parte, mantienen en proporciones adecuadas el CO2 resultantes de la respiración de los animales y al mismo tiempo renuevan constantemente el O2, gas promordial para la respiración de todos loa animales.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOS DA OXIGENO
    RESPUESTA2:
    Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos del hombre. Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos e incluso nos brida su apoyo como medicina
    RESPUESTA3:
    los 2 sistemas tiene relación directa, el sistema digestivo aporta los nutrientes que poseen los alimentos ingeridos en tanto que el sistema respiratorio .
    RESPUESTA 4:
    LAS PLANTAS REALIZAN LA FOTOSINTESIS DURANTE EL DIA Y RESPIRAN DURANTE LA NOCHE.
    ALUMNA:PAOLA ESPINOZA CASTRO
    4B

    ResponderEliminar
  39. ESTA PREGUNTA ES O SON
    1._PORQUE SIN ELLAS NO HAY FOTOSINTESIS Y SIN ELLAS NO EXISTIRIA EL PLANETA TIERRA.
    2._SON PLANTAS NO HAY VIDA Y SI NO HAY VIDA NO HAY SERES HUMANOS NI PLANTAS NI ANIMALES OSEA SERIA UN DECIERTO TOTAL Y SOBRE TODO NO HABRIA OXIGENO.
    3._SI SON LO MISMO PORQUE NOSOTROS RESPIRAMOS EL OXIGENO PERO TAMBIEN DSE DESACE O SE COMBIERTE EN DIOXIDO DE CARBONO.AL IGUAL LA COMIDA QUE COMEMOS SE DESACE PORQUE TAMBIEN NOS ALIMENTAMOS.
    4._LAS PLANTAS SON MUY IMPORTANTE PORQUE RESPIRAN DURANTE EL DIA Y LA NOCHE.
    ALUMNA:PAOLA LUCAS DELGADO
    4B

    ResponderEliminar
  40. 1.Porque sin el oxigeno de las plantas muere todo ser vivo nuestro planeta estaria muerto.
    2.No pork sin las plantas no podriamos existir ya q es el sustento para q nosotros respiremos.
    3. si hacen relacion porque los dos procesos producen glucosa y oxigeno.
    4. durante el dia y la noche
    maria elena manay moran 4B

    ResponderEliminar
  41. interesante el tema srta
    1R._POR QUE GRACIAS A ELLAS DA VIDA A TODO SER VIVO Y SIN SU OXIGENO NO PODIRA VIVIR TODO SER VIVO .

    2R._SI POR QUE GRACIAS A ELLAS PODRIAMOS VIVIR .

    3R._SI POR QUE SIN ELLAS NO PODRIAMOS VIVIR

    4R._LAS PLANTAS RESPIRAN DE DIA Y DE NOCHE

    ResponderEliminar
  42. 1R.por que las plantas tiene vida como nosotros,es por ello que debemos cuidarla ya que gracias recibimos oxigeno.

    2R.no porque sin ellas no podremos vivir.

    3R.No,pero guardan una relacion segun otras paginas de internet y segun el libro de biologia los dos procesos producen glucosa y oxigeno

    4R. respiran dia y noche.

    stephani ausejo armas
    4to B

    ResponderEliminar
  43. Rpta1_:debemos cuidar alas plantas por que grasias a ella obtenemos oxigeno y grasias a eso estamos vivos .

    Rpta2_:no , por que las plantas producen oxigeno que es aspirado por los seres humanos y los seres vivientes entonces al no haber plantas no hay fotosintesis ni oxigeno , ni vida ,ni seres vivos.

    Rpta3_:no respiracion es el proceso que realizamos para obtener oxigeno y mantenernos vivos . y nutricion es un proceso de alimentacion que la realizamos para obtener vitaminas y sustancias que nesesite nuestro cuerpo .tanto en las plantas como en los humanos y animales

    Rpta4_:la respiracio se realiza constantemente durante el dia y la noche igual que los seres vivos , inanlando oxigeno y expulsando el dioxido de carbono y la fotosintesis tambien se realiza igual de constantemente .

    grasias miss por ayudarnos a aprender de una forma sencilla y practica ala vez y por crear este blog que cada vz cuando tengamos dudas podremos acudir a el .!

    Maryori Gonzales Aguirre
    4to B

    ResponderEliminar
  44. 1R: porque ellas tienen vida como nosotros y nos proporcionan el oxigeno

    2R:no, porque tods las personas necesitamos oxigeno

    3R:No,pero guardan una relacion

    4R:las plantas lo realizan todo el dia y toda la noche, es decir que si realizan la fotosintesis durane todo el dia
    ALUMNA:CHRISTELL VERANO
    AÑOY SEC:4TO D

    ResponderEliminar
  45. 1rp:porque las plantas no dan el oxigeno a los seres humanos y los animales y gracias a la fotosintesis que realisan las plantas dan los alimentos previos a los seres humanos. 2rp:no porque las plantas nos dan el oxigeno y los alimentos. 3rp: no.pero guardan una relacion el sistema digestivo aporta los alimentos y el sistema respiratorio aporta co2 producida por el oxigeno. 4rp: a partir de la energia luminosa que llegan hacia ellas, respiran cuando se da la fotosintesis. alumna :raquel sanchez lopez de 4c

    ResponderEliminar
  46. me parecia interesante porque nosotros debemos cuidar las plantas porque nos da oxige,gracias a la plantas podemos vivir.
    alumna:karla mantari melendez
    grado:4ª seccion:c

    ResponderEliminar